domingo, 31 de enero de 2010

Carroñero de la pupila.


Texto del video poesía "Carroñero de la pupila" - del poemario Der Golem.


http://www.youtube.com/watch?v=LBoi2ZO63t0

Carroñero de la pupila.

Nací del escombro del tiempo,
como chamán sin nombre,
lamía los minutos de mi ojo enterrado.

Me visto con incienso negro
y busco temeroso lo innombrable,
que sigue mis pasos con instinto fetal.

Nací precario, como un niño de greda,
que juega a vestirse entre la muerte,
y entierra su pupila donde es mudo el barro.

Se me empaña la vista.

En este precipicio bestial,
busco lo innombrable entre un verso de escombro.

Soy pupila y carbón salado.

Predico el verso tácito,
cada vez que limpio lo borracho en la memoria,
en esta plaga afónica que llaman desierto.

Y esta mirada negra como los ojos de un perro,
como esta cola de perro que guardo entre mis manos,
como los colmillos de perro que entierro en mi ojo,
es la baba negra que escupo en mi cuerpo.

Arranco llantos con la mirada,
entre el miedo que guardo en la sombra del ojo.

Mi párpado seco, ensangrentado de tanto Homicidio,
yace enterrado en los terrenos de mi nombre.

Porque cada noche siento que tengo un hijo / y es mi rostro,
que despierta en las mañanas como carroñero de pupilas,
y se disculpa constantemente por tener el ojo humano,
eso tan propio, que no me ha quitado la muerte.

No hay comentarios:

Der Golem

El silencio malgasta el cigarro d/sta noche - Der Golem [2011]